jueves, 17 de septiembre de 2020

Portafolio Personal

Dentro de la guía didáctica 0, se nos solicito que confeccionemos un portafolio digital personal. Para lograrlo en primera instancia fue necesario abordar el material teórico que permite indagar  el concepto y realizar una primera aproximación a él.

El texto en cuestión es el siguiente articulo: 

Rey Sánchez, E. y Escalera Gámiz, A. (2011) El portafolio digital un nuevo instrumento de evaluación. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, n. 21. Disponible en https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/247586  

Luego de la lectura y teniendo en cuenta los conceptos expuestos por el profesor Ernesto Rey, podemos concluir que este blog tendrá las siguientes características: 

En primera instancia será una herramienta que me permitirá como alumna evidenciar que estoy aprendiendo y al profesor lograr hacer un seguimiento del progreso que me encuentro realizando. Al ser  digital será un instrumento que combina las herramientas tecnológicas* con el objeto de reunir los trabajos que permitan el seguimiento del proceso antes mencionado. Se caracterizará por mostrar mi evolución en relación a los temas desarrollado, estimulando mi investigación, reflexión y  experimentación. Pudiendo reflejar posteriormente y teniendo en cuenta el material teórico abordado mi punto de vista. 

Si desean ampliar la información desarrollada en estas lineas, aconsejamos leer el material bibliográfico citado, ya que podremos encontrar en él de manera ampliada y sencilla los aspectos relacionados a un portafolio personal. El  contenido del material es muy enriquecedor y en este espacio no ha sido mencionado en su totalidad; por ejemplo se explican y caracterizan: tipo de portafolio, características según su finalidad, utilización; elementos que debe poseer, estructura general, etc. Su lectura es sumamente amena, los alentamos a consultarla  


* Permite incluir textos, gráficos y demás elementos multimedias que puedan ser consultados en Internet 


Imagen extraída de:  http://elearningmasters.galileo.edu/2016/12/13/beneficios-del-portafolio-digital/



2 comentarios:

  1. Me encantó tu blog, los recursos que usaste para personalizarlo, esté genial.

    ResponderBorrar
  2. Hola Maria. Buenas noches.Gracias por tus palabras
    Tengo experiencia con el uso de este recurso, por eso puede nutrirlo.
    Siento que es muy útil dado que permite incluir diversos formatos de archivos.
    Si necesitas orientación avisame, estoy para ayudarte.
    Saludos y te leo

    ResponderBorrar